65ymás
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años en la localidad madrileña de Ciempozuelos por convivir durante varios meses con el cadáver de su abuela, de 89 años, en el piso de la fallecida. Las primeras investigaciones apuntan a que el nieto no comunicó la muerte de su abuela para cobrar su pensión, debido a que no tenía ningún trabajo y no recibía ingresos.
El detenido está acusado de un presunto delito de abandono de un familiar que, a tenor de los primeros datos, falleció por causas naturales a principios de año o finales del 2021. El arrestado no sufre ningún tipo de trastorno mental, según fuentes de la Guardia Civil citadas por El Mundo.
Fue el fuerte olor que salía de la vivienda lo que alertó a un agente que se encontraba fuera de servicio, y que avisó a sus compañeros. A la llegada al domicilio, el hombre trató de evitar una inspección, explicando que su abuela no se encontraba en la vivienda. Los agentes hallaron el cuerpo de la mujer, en avanzado estado de descomposición sobre la cama de una de las habitaciones del inmueble.
La autopsia ha determinado que llevaba muerta entre tres y cuatro meses y que no presentaba signos de violencia o contusiones.