65ymás
Un joven de 20 años ha sido detenido este lunes por un presunto delito de homicidio tras acabar con la vida de un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón este domingo, tras 24 horas de búsqueda. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Los investigadores tomaron declaración al arrestado, que confesó los hechos este lunes, y tras pasar su primera noche en el calabozo tendrá que ser puesto a disposición judicial.
Las pesquisas continúan para dar con el arma blanca con la que se produjo la agresión e intentar determinar los motivos, después de que se haya descartado relación alguna con ataques yihadistas o con bandas juveniles, según han informado fuentes cercanas al caso. El detenido es un chico vinculado al municipio, que reside en Madrid con su madre, pero pasa temporadas en el domicilio de su padre en la localidad.
La trágica tarde de Mateo
Mateo, de 11 años de edad, falleció este domingo tras ser agredido con un objeto punzante a las 10.00 horas mientras jugaba con otros compañeros en el campo de fútbol 'Ángel Tardío' de la localidad toledana de Mocejón. Nada más ocurrir el suceso, hasta el lugar se desplazaron médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que sólo pudieron certificar su fallecimiento.
La persona titular del Juzgado Número 3 de Toledo, en funciones de guardia, decretó este domingo secreto de sumario sobre el caso, según confirmaron a Europa Press desde la Delegación del Gobierno.
#ÚLTIMAHORA | Detenido el presunto autor de la muerte de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) https://t.co/eo3LfOd93a
— Europa Press (@europapress) August 19, 2024
Tres días de luto oficial
También este mismo lunes, en declaraciones a medios, el portavoz de la familia ha señalado que el presunto agresor entró por la parte trasera del polideportivo. "Pensamos que tiene que ser alguien que conociera que se pueda entrar por ese camino, porque es un camino que si tú no eres de aquí del pueblo no sabes que por ahí se puede acceder al polideportivo", ha destacado.
Respecto a la situación en la que se encuentran los familiares del menor, Sánchez ha subrayado que están "destrozados, sin entender lo que está pasando e intentando asimilar la tragedia". "El dolor que tiene mi familia, que tiene mi prima, es incomprensible", ha concluido.
💔 Aún con el corazón encogido después de todo lo ocurrido ayer. Estamos seguros de que Mocejón se levantará con más fuerzas como ha hecho siempre.
— C.D. Mocejón (@CD_Mocejon) August 19, 2024
💪🏽 Mucha fuerza a familiares y amigos.
👼🏼 Mateo, dejas una huella imborrable en todos nosotros. pic.twitter.com/mlSI4VR2TC
El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial por este asesinato y la Diputació de Toledo ha celebrado un minuto de silencio este lunes en repulsa a los crímenes de los menores en Mocejón y Otero.