La Guardia Civil ha logrado detener a una banda de delincuentes que se dedicaban a robar en hogares de personas mayores en la provincia de Alicante. Dentro de los detenidos se encuentran dos mujeres y un hombre, que llegaban a utilizar la violencia para poder delinquir.
La investigación para dar con la banda de ladrones empezó en el pasado mes de julio, luego de que una mujer de 77 años denunciara en Novelda el robo por parte de dos mujeres desconocidas. Las dos delincuentes fingieron estar interesadas en adquirir un piso de la misma finca, con lo que lograron ingresar a la vivienda de la mujer. Tras distraerla, lograron quedarse con joyas valoradas en 1.300 euros.
La Guardia Civil relacionó este delito con otro que había ocurrido días atrás, cuando una mujer de 86 años sufrió el ataque de dos delincuentes dentro de su casa, quienes lograron sustraer una pulsera de oro y un anillo en su casa situada en Benifallim.
Los agentes del Área de Investigación de Novelda se hicieron cargo de la investigación, y tras realizar diferentes gestiones y analizar pruebas, lograron identificar a la banda de delincuentes, que estaba conformada por tres personas con una gran cantidad de antecedentes penales.
Dos mujeres de 24 y 45 años eran las encargadas de realizar los asaltos a las personas mayores, mientras que un hombre de 49 años era el encargado de realizar los traslados de las ladronas a los lugares donde se realizaban los delitos.
Tras una serie de investigaciones por parte de la Guardia Civil, donde se observaron cambios de domicilio de los sospechosos, los agentes lograron ubicar a los delincuentes en Elda, lugar en el que residían. Tras ubicar su localización, los investigadores procedieron a detenerlos, además de intervenir el vehículo que utilizaban para realizar los asaltos.
La banda de delincuentes, quienes son imputados por delitos de robo con violencia e intimidación dentro de una vivienda, ya cuentan con varios antecedentes por hechos similares. Los tres ladrones han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Novelda.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.