Agentes de la Policía de Manacor (Mallorca) han detenido a un joven de 20 años por robar a mujeres mayores que conocía desde que era niño.
El joven utilizaba la estafa del vaso de agua para entrar en sus casas, y mientras las mujeres iban a la cocina a por el vaso, el ladrón aprovechaba para registrar sus viviendas y llevarse todo el dinero y las joyas que encontraba, y después venderlas.
Al detenido se le acusa de dos delitos de robo con violencia en casa habitada, uno de hurto, robo con fuerza y allanamiento de morada. Además, de otros por estafa, delitos contra la seguridad vial y robo en interior de vehículo.
El vehículo del ladrón, clave en la investigación
Los hechos ocurrieron entre el 15 y el 19 de febrero en Manacor. El joven acusado actuaba al principio junto con otros dos individuos, pero posteriormente pasó a robar en solitario, y aprovechaba la amabilidad de sus víctimas para hacerse con el botín.
La policía ha dado con el ladrón gracias a su vehículo. Los agentes estaban investigando el vehículo por conducir de manera temeraria el pasado 21 de febrero. Un día después, varias patrullas de la Policía Nacional que estaban circulando por Son Banya, localizaron el vehículo y detuvieron al joven. En el interior del coche encontraron varias herramientas, una cámara, un teléfono móvil y un cuchillo jamonero, entre otros.
El presunto culpable pasó a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.