La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este jueves a los dos hijos menores de edad (de 13 y 16 años) de una mujer que apareció la noche de este miércoles, cerca de las 21.00 horas, muerta, con evidentes signos de violencia y amordazada en el interior de un coche en Castro Urdiales (Cantabria), aparcado en el garaje de su vivienda en la calle Monte Cerredo.
Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, en declaraciones a Cadena Cope, recogidas por Europa Press.
Gómez de Diego ha lamentado la muerte de la mujer y ha explicado que "las indagaciones realizadas por la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Cantabria, se centran en la posibilidad de que la autoría corresponda a uno de los hijos".
🔴 URGENTE
Terrible suceso en Castro. Una mujer aparece asesinada en un coche y sus 2 hijos han desaparecido.
Estaba amordazada. Guardia Civil y Policía montan un dispositivo al sospechar que es un caso de violencia de género. La policía científica busca en los contenedores. pic.twitter.com/wPnSs0mvy2
Como ambos menores de edad se encontraban en paradero desconocido, la delegada del Gobierno ha indicado que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que ha conseguido localizarlos sobre las 02.15 horas en el parque Cotolino del municipio cántabro.
Según ha precisado, el de 16 años está detenido, el de 13 es inimputable y se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores, que será quien determine el proceder con ambos.
El programa Espejo Público ha informado que ambos serían adoptados. La mujer y víctima se llamaba Silvia L. G., y tenía 48 años de edad.
La delegada del Gobierno en Cantabria ha explicado que en un primer momento se sospechaba que el suceso podría corresponderse con un caso de violencia de género. Sin embargo, "las indagaciones realizadas por la investigación, llevada a cabo por el instituto armado de Cantabria, se centran en la posibilidad de que la autoría corresponda a uno de los hijos".
Por otro lado, según precisan a 'El Mundo' fuentes de la investigación, la mujer habría fallecido de una puñalada en el cuello. Tenía múltiples heridas y una bolsa de basura cubriéndole la cabeza. Además, el vehículo en el que se encontraba estaba empotrado contra la pared del garaje de la casa familiar.
Por su parte, el diario 'La Razón' informa de que fueron los niños quienes, al parecer, habrían llamado a su abuela después de cometer el crimen para inventar que estaban secuestrados y fue esta señora, la madre de la fallecida, quien habría alertado a los servicios de emergencias.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.