Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorMartes 15 de noviembre de 2022
ACTUALIZADO : Martes 15 de noviembre de 2022 a las 11:00 H
2 minutos
Lucía, la hija del guardia civil José Manuel Arcos fallecido en 2018 por herida de bala en la provincia de Granada ha escrito un mensaje en su cuenta de Facebook que ha conmovido a las redes sociales.
José Manuel murió hace cuatro años durante una persecución de un delincuente en la que, por desgracia, fue alcanzado en un tiroteo. El homicida fue condenado a 22 años y medio de prisión.
Según recoge el diario Ideal de Granada en un artículo, la hija del guardia civil habría asegurado que sigue con "el corazón roto" tras este fatídico incidente.
El mensaje fue colgado el día del aniversario del deceso, el 15 de octubre.
"Ojalá la tristeza hubiese sido tan pasajera y libre como es la felicidad", comienza el texto. "Pero la tristeza se acumula, te abraza", señala.
Lucía a continuación reconoce que ha estado "llevando el peso del mundo desde ese día".
"Es la falta de protección diaria, esa figura que necesitas para sentirte viva y segura, necesidad de superar algo insuperable, necesidad de recordar y no tener valor para hacerlo, la obligación de tener que vivir con el corazón roto", describe.
Además, reconoce, la "única solución ante tanto dolor, la única forma de reconstruirte para poder caminar un poco más", ha sido "llorar".
"No son lágrimas, son gotas de sangre derramadas en cada cosa que escribo, son cicatrices sin curar. Las lágrimas no duelen, lo que duele es el vacío que deja, la soledad, querer y no poder. Pensar que jamás volveré a vivir (con él). El echar de menos pero de verdad, de la forma más real nunca vista y saber que hasta ese momento no sabías lo que era realmente. Por qué hay lágrimas que no desaparecen ni bajo la lluvia, recuerdos encasillados en la retina y amor de hija en el corazón", finaliza.