Hace dos años se producía en el municipio madrileño de El Álamo un atropello mortal a una pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados en la M-404. Los hechos tuvieron lugar el 26 de julio de 2020, por lo que hasta el momento se han auto inculpado falsamente hasta tres personas, mientras que el único detenido por el atropello se encuentra en libertad con cargos, según recoge Europa Press.
Un ejemplo es la declaración que, según indica Nius Diario, realizó un testigo al que se le presionó y se le ofreció hasta 4.000 euros por declararse culpable: “Hemos atropellado a tres personas. Te vamos a pagar un abogado para que te declares culpable".
El atropello se produjo, presuntamente, a partir de una multitudinaria reyerta entre dos familias después de una pedida de mano, debido a una discusión por quién tocaba una canción en la fiesta y si esta era la adecuada o no. La discusión fue a más, hasta que la pelea derivó en empujones y puñetazos que se extendieron a más miembros de los dos clanes, de Navalcarnero y Vallecas.
En la pelea acabaron implicados gran parte de los más de 50 asistentes a la fiesta de pedida de mano. Tras esta reyerta, la Guardia Civil localizó a dos cadáveres, primero el de una mujer de 27 años, que fue encontrado en una cuneta de la M-404, y horas después el de un hombre de 28 años entre la maleza en las inmediaciones.
El detenido por el atropello mortal llevaba en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 16 de marzo de 2021, una medida de carácter excepcional, y fue puesto en libertad a mediados de este mes, algo por lo que se impusieron recursos de reforma. Sin embargo, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Navalcarnero los ha desestimado.
Para evitar el riesgo de fuga, se ha interpuesto una fianza, comparecencias semanales, se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido salir del país. También se le ha prohibido aproximarse y comunicarse con los familiares, tanto de los fallecidos como de la mujer que también acabó herida esa noche y que cuenta con secuelas derivadas de la misma.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.