Rosa Elena Solsona, de 45 años, ha sido hallada muerta dentro de un vehículo en la localidad de Vall d'Uixó (Castellón). La víctima llevaba desaparecida desde el pasado domingo, y han sido los propios vecinos de la localidad, los que han alertado a la Guardia Civil, al notar algo sospechoso.
Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y encontraron el cadáver de Solsona dentro un vehículo marrón, muy parecido al que tenía la víctima. El vehículo, un Lancia Ypsilon marrón, matrícula 5049-FVZ, fue visto por última vez por la Plana Baixa, recoge El Español.
Desde el descubrimiento del cuerpo, la principal hipótesis que se baraja es que la víctima se habría suicidado, aunque no descartan otras causas. De hecho, según informa El Periódico Mediterráneo, la mujer podría haber muerto por inhalación de gas.
"Estamos todos rotos, todo el equipo humano, amigos... desolados", comentaba al programa Y Ahora Sonsoles una de las amigas de la víctima.
Estaba casada y tenía dos hijos
Solsona estaba casada y tenía dos niños pequeños: "No tenemos problemas, ella no tiene motivos para irse y tenemos dos hijos pequeños. No me cabe en la cabeza que se haya ido porque haya querido y creo que le ha pasado algo", aseguraba Miguel Ángel, el marido de la víctima el pasado lunes en la batida que se organizó para intentar localizar a su mujer.
Su marido también explicó a los medios que su mujer tenía ansiedad y depresión, pero se medicaba y estaba estable y bajo control.
Tal y como ha podido saber el medio citado anteriormente, la última vez que Solsona fue vista, las captó una cámara de seguridad de una gasolinera. La mujer circulaba dirección Almazora, y gracias a la colaboración de otras gasolineras, las autoridades pudieron seguir el rastro del vehículo hasta las proximidades de Nules, a unos 18 kilómetros de Castellón.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios este miércoles 8 de mayo, cuando aún no se había encontrado el cuerpo de la víctima, que ampliarían su búsqueda hasta encontrarla.
Ahora, los agentes continúan investigando para esclarecer lo ocurrido.