
Encuentran a un hombre que desapareció hace 27 años en la casa de su vecino en Argelia
Jueves 16 de mayo de 2024
ACTUALIZADO : Jueves 16 de mayo de 2024 a las 13:27 H
3 minutos
La familia llegó a pensar que había sido asesinado

Omar Bin Omran ha protagonizado uno de los sucesos más llamativos en Argelia, y es que este hombre, que ahora tendría 45 años, desapareció mientras iba a la escuela y ha sido encontrado después de casi 27 años tras haber pasado todo este tiempo secuestrado.
Tras su desaparición de la ciudad de Djelfa, en Argelia, durante la guerra civil, la familia pensó que había sido asesinado. Lo que no esperaban es que hubiese permanecido todo este tiempo a tan solo 200 metros de su casa, en el sótano de su vecino, un sexagenario que intentó huir tras ser descubierto y que ahora está bajo custodia policial, después de que Omar fuese rescatado el pasado 12 de mayo, según han recogido diferentes medios locales e internacionales.
La historia también ha sido compartida a través de las redes sociales, en concreto el momento en que Omar fue encontrado dentro de un agujero, entre bloques de paja.
🔴🇩🇿: حادثة مرعبة حالياً ترند وهي الاكثر تداول بالجزائر لشاب اسمه "بن عمران عمر" فقد عام 1996 وحصلوه امس!!!
— MOATH | معاذ (@M0ATH) May 14, 2024
بدات القصة في عام 1996 كان عمره 16 سنة، ووقتها فقد وبحث عنه اهله والحكومه بلا جدوى، وحتى أن والدته توفيت حسرة وحزن عليه والكل وقتها كان يتصور أنه قتل
لكن الضحية كان مخطوف… pic.twitter.com/XljvqITJ5P
Omar, que recibirá atención médica y psicológica, pudo ser encontrado después de que su hermano revelara su paradero a través de las redes sociales, a raíz de un tema de herencia. Fue entonces cuando la familia decidió entrar en la casa. Es más, el perro de la familia habría sido envenenado por el vecino por su conducta recurrente de olfatear cerca de donde se encontraba Omar encerrado, según el periódico argelino El Khabar.
Tras conocerse lo sucedido, abundaron las dudas sobre por qué Omar no trató de escapar o pedir ayuda en todo el tiempo que duró su cautiverio. Según medios argelinos, su captor le habría lanzado un hechizo para impedírselo.
Las autoridades de Djelfa calificaron este suceso como un "atroz crimen" que sería juzgado con severidad.