Dos hombres de 81 años han sido encontrados muertos en su domicilio en la barriada palmesana de Camp Redó, en Palma de Mallorca, este martes 3 de enero. La Policía Nacional abrió ese mismo día una investigación tras encontrar los cadáveres, que podrían llevar muertos alrededor de dos meses. Al no encontrar señales de violencia ni en los cuerpos ni en la casa, se piensa que la pareja podría haber decidido suicidarse.
En concreto, el aviso fue dado a la Policía sobre las doce del mediodía de este martes pasado por parte del propietario del piso, informando de que hacía dos meses que no sabía nada de la pareja de octogenarios. Uno de ellos llevaba tiempo muy enfermo, según informaba El Diario de Mallorca. Así, tras acudir al piso, el propietario, además de no recibir respuesta, notó un olor a descomposición, lo que le hizo dar la voz de alarma.
Viviendas de Camp Redó, en Palma de Mallorca
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde se les realizará una autopsia para tratar de averiguar algo más acerca de las causas de su muerte.
Por el momento, todo apunta a que se trata de un posible pacto de suicidio, a falta de que concluya todavía la investigación, ya que en el domicilio se encontraron restos de fármacos que podrían haber sido utilizados por la pareja. Mientras tanto, la Policía ha preguntado a los vecinos de la zona para averiguar con exactitud cuánto tiempo llevaban sin verlos, o si recibieron alguna visita en ese tiempo.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.