Jorge Enrique y Andrés Tirado Díaz de León, dos hermanos mexicanos que desaparecieron el pasado 16 de diciembre, han sido encontrados asesinados, atados de pies y manos y con cinta adhesiva en la cabeza. La noticia, difundida en las redes sociales por compañeros de los hermanos, el primero músico y el segundo actor, ha conmocionado a toda la comunidad artística por el terrible desenlace.
"Nuestro compañero actor Andrés Tirado y su hermano Jorge Tirado están desaparecidos. Se agradece cualquier información. Esperemos que estén bien", escribía en su momento el actor Eduardo España en su cuenta de Twitter, donde compartió algunas imágenes de los jóvenes para ayudar en su búsqueda.
Sin embargo, y tras dos días de búsqueda, Carlos Jiménez, periodista en Telediario, un canal mexicano, informaba en sus redes sociales que los hermanos habían sido encontrados sin vida. "Los asesinaron. Los encontraron atados de pies y manos, y con cinta canela en la cabeza".
Igualmente, el tío de los hermanos, José González, de 73 años, también desaparecido, fue encontrado sin vida junto a ellos en el interior de una vivienda de la colonia Roma, en la calle Medellín. Margarita María, tía de los hermanos y única superviviente, fue hallada en el mismo domicilio, según recogen diferentes medios.
La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México iniciaban así una investigación para saber qué es lo que ocurrió. Por el momento, Blanca Abrego, de 65 años, su hija Sally y su yerno Azuher, se encuentran bajo investigación por ser sospechosos del crimen.