65ymás
Connerjack Oswalt, un joven de 19 años que desapareció hace casi tres años de la casa de su familia en California (Estados Unidos), fue encontrado con vida el pasado sábado en Utah, a más de 1.000 kilómetros, para asombro y alivio a sus padres, que temían no volver a verle nunca más.
Los agentes localizaron al joven, diagnosticado de autismo y otras afecciones de salud mental, durmiendo en una tienda en el condado de Summit.
Su familia lo había buscado desde 2019, repartiendo carteles con su rostro y persiguiendo desesperadamente pistas de manera infructuosa. Incluso regresaron a la ciudad de su nacimiento, Idaho Falls, con la esperanza de que finalmente volviera allí. "Ha sido una verdadera pesadilla", confiesa dsu padrastro, Gerald Flint.
Oswalt tenía 17 años cuando dejó la casa familiar de Clearlake, California. Su madre, Suzanne Flint, recuerda que ese día había hecho quesadillas, pero cuando llegó la hora del comer, él no apareció. "Nunca dejé de buscarlo. No había un día en que no lo estuviera buscando, de alguna forma o manera", asegura la madre a AFP.
Las circunstancias exactas de su desaparición y su paradero en los últimos dos años están bajo investigación, según la policía.
🤔Where has he been?
— 𝐁𝐫𝐢𝐚𝐧 𝐒𝐜𝐡𝐧𝐞𝐞 (@brian_schnee) April 16, 2022
In 2019, 16 y/o Connerjack Oswalt ran away from his family and was reported missing out of California.
Nearly 2.5 years later, Connerjack's family learned he was alive thanks to @SummitCountySO deputies & dispatchers.@fox13 | #AutismAcceptanceMonth pic.twitter.com/WM5ST0MvpR
Así fue la localización del joven
Los agentes encontraron a Oswalt tiritando de frío en la tienda de una gasolinera y le preguntaron si le gustaría ir en su patrulla a calentarse un poco. El joven dijo que sí pero se negó a decir su nombre, aunque finalmente dejó que los oficiales le tomaran una huella digital.
Este dato les llevó a una orden de desaparición, pendiente de febrero en Nevada. Los oficiales se pusieron a trabajar buscando informes de niños desaparecidos y en peligro. Encontraron un informe de una persona desaparecida en 2019 en Clearlake, California. Aunque tenía un nombre ligeramente diferente al de la orden de Nevada, las fotos coincidían y llamaron a su familia.