El coronavirus está causando el caos en la ciudad de Shanghái (China), y la sanidad está tan desbordada que hace poco cometieron un error que ha enfurecido a la población.
Los 25 millones de habitantes que viven en la ciudad están aislados por la política "cero Covid" de China y llevan más de un mes en cuarentena, lo que ha provocado que muchos ciudadanos no puedan acceder a la asistencia médica necesaria, además de que muchos niños y mayores están viviendo solos en centros de aislamiento.
Precisamente lo que ha ocurrido tiene como protagonista a un usuario de una residencia de mayores. El hombre fue trasladado por error a la morgue para ser incinerado.
Los trabajadores debaten qué hacer con el hombre
En el vídeo, que se ha difundido en las redes, puede verse como el supuesto cadáver se mueve, provocando la sorpresa de todos los usuarios: "¡Mira, está vivo!", exclaman los trabajadores. En ese momento abren la cremallera y comprueban que el hombre está vivo.
Lo peor no acaba aquí, y en vez de sacar al hombre, uno de los trabajadores vuelve a cerrar de nuevo la cremallera, y después de estar un rato debatiendo sobre cómo actuar, deciden llevar al hombre al hospital, donde los médios han conseguido estabilizarlo de la infección que sufre a causa del Covid.
Las autoridades de Shangái han abierto una investigación y la residencia donde vive el hombre ha pedido perdón públicamente por la negligencia, después de que el vídeo se hiciera viral en redes sociales.