65ymás
Un padre, de 64 años, empujó a su hijo, de 38 años de edad y con problemas mentales, al mar en Hainan (sur de China) para cobrar el seguro de vida. Después de estos hechos, el padre llamó a las autoridades contando que su hijo había caído por accidente, según informa el diario Sixth Tone. El suceso tuvo lugar el pasado 28 de septiembre y el hombre con discapacidad murió ahogado.
Tras la llamada del padre, la policía revisó las cámaras de seguridad y descubrió que el fallecido había sido empujado. El cadáver fue hallado al día siguiente.
Los agentes constataron también que el denunciante y la persona que había lanzado al mar al difunto llevaban la misma ropa, por lo que, pese a que el vídeo no muestra claramente las caras, concluyeron que había sido su padre quien había provocado la muerte de su hijo para cobrar el seguro de vida, según fuentes policiales.
El padre, además, desveló que no había cometido el delito en solitario y que un familiar le había ayudado. Las autoridades procedieron a la detención de este pariente cuando estaba a punto de huir de la ciudad en tren.