Paula Cabañeros, estudiante de Terapia Ocupacional en la Universidad de Salamanca, ha fallecido con tan solo 22 años en un accidente de tráfico. La joven perdía la vida el pasado domingo, 14 de mayo, mientras viajaba junto con otras tres personas en un coche.
El accidente ocurrió en el Camino de Zotes, en Villaestrigo (León), cuando el turismo se estrelló contra un muro de hormigón. Tres de los cuatro integrantes quedaron atrapados en el vehículo, mientras que uno de ellos salió despedido fuera del vehículo, y según informaron al Servicio de Emergencias, estaba inconsciente.
Los propios servicios avisaron a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los bomberos y a Emergencias Sanitarias Sacyl. Al lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil, dos ambulancias y un equipo médico de Santa María del Páramo. Ellos fueron quienes certificaron que la joven había fallecido.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paula Cabañeros, estudiante de la Universidad de Salamanca", ha publicado la que fuera su facultad.
"Desde el servicio de rehabilitación del Hospital de León y especialmente en terapia ocupacional donde pudimos conocer a Paula, nos entristece esta pérdida. Un abrazo a la familia y amigos", comentaba una usuaria en respuesta al tuit anterior.
Cuatro heridos más
Además, los sanitarios atendieron a una mujer de 30 años que se encuentra ya ingresada en el Complejo Asistencial Universitario de León, y a tres jóvenes de 20, 26 y 23 años, que fueron trasladados en ambulancia al mismo lugar, según ha podido saber España Diario.
Por otro lado, su pueblo, Laguna de Negrillos, ha decretado tres días de luto oficial. Además de la fallecida, otros tres jóvenes implicados en el accidente, eran naturales del municipio.