El Sporting Club de Huelva ha anunciado el fallecimiento de una de sus futbolistas en la categoría de cadete, Estrella Martín Rasco. La joven de 15 años ha muerto de manera repentina en Ayamonte (Huelva).
Con motivo de este trágico suceso, el equipo ha pedido aplazar el partido que iban a disputar este jueves ante el Sevilla: "Descanse en paz. Vuela alto, Estrella", escribía el club en su página web.
La noticia ha pillado por sorpresa a todos sus conocidos, y su club ha decidido cancelar todos los entrenamientos de todas las categorías y cancelar los partidos pendientes.
Un minuto de silencio en todas las competiciones de este fin de semana
Manuela Romero, presidenta del club, compartió en sus redes sociales su pésame: "No hay palabras para consolar a la familia y amigos. Todo mi apoyo y mi fuerza para ellos. Vuela alto, Estrella. Serás la estrella que nos guíe siempre. DEP, pequeña".
Además, el club ha compartido que se ha instalado una capilla ardiente "en la sala nº 7 del Tanatorio del Atlántico de Huelva capital (tanatorio nuevo, junto a las instalaciones federativas de La Orden)".
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha decretado un minuto de silencio en todas las competiciones andaluzas para la próxima jornada.