Mardoche Luzolo Nsimba, jugador de 24 años de la categoría Senior B del Móstoles FC, ha fallecido este viernes 17 de mayo de manera inesperada mientras entrenaba con el equipo en el campo de fútbol del Soto.
"Tenemos el alma rota tras el trágico fallecimiento de M.L.N, jugador del Senior B durante el entrenamiento del viernes. Se decreta luto oficial y se aplaza la jornada del fin de semana en todas las categorías", anunciaba su equipo en un pequeño comunicado en su cuenta de 'X', antes Twitter.
Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Móstoles, el alcalde de dicha localidad, así como otros políticos de la ciudad, han mandado su pésame a "familiares, allegados y al club por la pérdida", escribía concretamente el alcalde Manuel Bautista.
Suspendidos los partidos del fin de semana
También, la Real Federación de Fútbol Madrileña también ha querido mandar un mensaje de ánimo a familiares y amigos a través de las redes sociales: "Nuestras condolencias y más sentido pésame al Móstoles Club de Fútbol por el fallecimiento de uno de sus jugadores del Sénior B, M.L.N, tras el entrenamiento del viernes. A propuesta del Club la RFFM ha decidido suspender todos los partidos de este fin de semana de la entidad. DEP".
Otros clubes como el Alcorcón o el Rayo Vallecano tampoco han dudado en expresar sus condolencias: "Queremos transmitir nuestro más sentido pésame Un fuerte abrazo a familiares y amigos Descanse en paz" y "El Rayo Vallecano de Madrid quiere trasladar sus condolencias a los familiares y amigos del jugador, así como a todo el Móstoles CF. DEP", escribían respectivamente los equipos.
Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte del joven, solamente que falleció mientras entrenaba.