65ymás
El jefe policial de un pueblo en Filipinas ha muerto durante una redada contra peleas ilegales de gallos. El extraño accidente tuvo lugar en la provincia central de Samar del Norte cuando el teniente Christian Bolok cogió un gallo de pelea y lo sujetó entre sus piernas mientras reunía pruebas para certificar el evento ilegal. La navaja en la pata de una de las aves le cortó una arteria femoral.
Al parecer, el gallo golpeó con la cuchilla el muslo izquierdo del agente y le cortó una arteria femoral, razón por la cual el hombre comenzó a desangrarse. "Nunca había visto algo así, fue un accidente que nadie se esperaba", comentó el jefe de la policía provincial, el coronel Arnel Apud, según información de medios locales.
"Fue tan desafortunado y de tan mala suerte que no lo puedo explicar. No podía creerlo cuando se me informó", comentó el jefe de la policía. "Esta es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a la espuela de un gallo de pelea", añadió.
Tres personas han sido arrestadas y dos gallos de pelea han sido confiscados junto con dos juegos de cuchillas. Las peleas de gallos son un deporte popular en el archipiélago donde se apuesta dinero al resultado de una pelea, a menudo a muerte, entre dos gallos a los que se les coloca cuchillas en los espolones. Estos combates se han prohibido durante la pandemia de coronavirus para evitar que grandes multitudes se reúnan y propaguen el contagio.