65ymás
La Guardia Civil ha vuelto a inspeccionar este miércoles 19 de mayo con perros especializados la lancha y el coche de Tomás Gimeno, desaparecido en Tenerife desde el pasado 27 de abril junto a sus hijas Anna y Olivia en un presunto secuestro parental.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el barco ha sido retirado del muelle mientras que la vivienda también se ha inspeccionado por quinta vez con perros especializados en la búsqueda de rastros biológicos. Los perros han encontrado 3 puntos calientes, y se han extraído muestras para analizar en un laboratorio.
En el primer registro de la vivienda, las autoridades encontraron una zona del jardín donde se había removido tierra, y un paquete de bolsas de basura, donde faltaban algunas.
Por su parte, la madre de la niñas ha publicado una carta en su perfil de Facebook en el que señala que después de tres semanas no le salen las palabras. "Ya no tengo fuerzas, esto es una tortura pero no podemos rendirnos... las niñas me necesitan y yo a ellas", expuso Beatriz, que aún sigue manteniendo la esperanza de que sus hijas sigan vivas.
Asimismo, señaló que lo que más le duele es no poder saber cómo están sus hijas ni cuándo las va a volver a ver, por lo que ha insistido en la petición de difundir las imágenes de las pequeñas por todo el mundo.
"No olvidemos que la perseverancia y continuidad es lo que logra finalmente los resultados. Sé que todos tienen sus vidas, sus problemas y que seguir escuchando cosas tristes les pondrá más tristes pero, ¿se imaginan que gracias a todos los esfuerzos las encontremos? Todos juntos podemos si actuamos como una gran familia", concluyó.
Hipótesis actual
Ahora mismo, según informa La Vanguardia, la hipótesis más fuerte es que Tomás acabara con la vida de las pequeñas, y luego se deshiciera de los cuerpos. La Guardia Civil descarta casi por completo que su muerte fuera violenta, ya que en la casa no se ha encontrado ninguna prueba de que se haya producido ahí un acto violento.
En contraposición de lo que se pensaba al principio, ahora los agentes creen que Tomás Gimeno no llegó a salir de las Islas Canarias.