Ignacio López Chaves fallecía este martes 15 de noviembre con tan solo 18 años, consternando al mundo del toro. Según recogen diferentes medios, este joven ganadero perdía la vida de forma repentina.
Era sobrino segundo del torero charro Domingo López Chaves, nacido en Ledesma, Salamanca, localidad donde se ha acogido el velatorio y el funeral del joven fallecido.
La familia ha recibido el pésame de numerosas personas y asociaciones a través de una gran cantidad de mensajes de apoyo en las redes sociales. "Profundamente consternados por el fallecimiento del jovencísimo ganadero salmantino Ignacio López Chaves. Nuestro más profundo pésame a sus familiares", escribían desde la Fundación Toro Lidia.
La Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila también se unía a los mensajes por esta "triste noticia". "Desde nuestra asociación, queremos transmitirle nuestro más sincero pésame a la familia López-Chaves, tan querida por nosotros después de tantos años abriéndonos sus puertas", eran sus palabras. También desde la Asociación Cultural Taurina Media Verónica y el Circuito de Novilladas de Castilla y León, en el que el joven ganadero participó.