65ymás
Una mujer y su pareja actual han sido detenidos por la Policía Nacional por supuestamente matar y desmembrar al marido de ella, un hombre de origen cubano que llevaba meses desaparecido y cuyos restos fueron localizados en el cementerio del municipio soriano de Andaluz.
Según han confirmado a EFE fuentes municipales y de la investigación, la Policía Nacional llevaba meses investigando la desaparición de la víctima hasta que este martes se ha hallado su cuerpo desmembrado en el cementerio del municipio, –un pueblo de una veintena de vecinos en la comarca de Berlanga de Duero– y se ha procedido a la detención de las citadas personas.
El marido asesinado residía en Cuba, mientras que su esposa, del mismo país, tendría su domicilio actual en Soria. Al llegar a España, la víctima habría descubierto que su mujer le era infiel con un vecino. Se trataría de un varón de unos 40 años que regentaba el bar del cercano Bayubas de Arriba y al que se conoce como 'El Lobo de Tayueco', según informó la Cadena Ser y recogieron otros medios.
Fue el hermano del hombre encontrado muerto quien avisó a las autoridades, ya que no había contactado con él durante varios meses, lo que puso a la Guardia Civil en alerta.
Además, una foto de Google Street View donde aparece una persona cargando un saco en un vehículo granate en la calle Norte de Tajueco ha sido clave para esclarecer el crimen. Al acercar la cámara, se ve claramente que se está introduciendo una bolsa grande blanca en el maletero de un coche de color granate, donde supuestamente estaría el cadáver de la víctima. La imagen sigue disponible en Google Maps.
El juez ha decretado secreto de sumario. El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y el comisario principal jefe de la Comisaria Provincial de Soria, Francisco Moñux, ofrecen este miércoles más datos sobre este suceso.