65ymás
Una usuaria podría haber provocado el incendio que este domingo por la noche habría dejado ocho heridos por inhalación de humo en la residencia Son Tugores de Palma.
El incendio provocado es la principal hipótesis que manejan los investigadores, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
El fuego se declaró a última hora de este domingo, sobre las 23.15 horas y todos los heridos son de carácter leve y por inhalación de humo.
SAMU061 Informa: Incendi en residència Són Tugores, Palma ahir vespre. @SAMU061IB envia 4 unitats que atenen a 8 afectats de diverses edats per inhalació de fum i que són traslladats a diversos centres hospitalaris amb pronòstic no greu. pic.twitter.com/0snTcPKJ3W
— SAMU061 IllesBalears (@SAMU061IB) May 8, 2023
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, de quien depende el centro, que acoge a personas con discapacidad intelectual y con problemas de conducta, ha confirmado que todo apunta a que una usuaria habría prendido fuego a un colchón, provocando una intensa humareda.
La dirección, han apuntado, ya ha iniciado un expediente interno informativo para mejorar los protocolos.
En un comunicado, desde el departamento que dirige Fina Santiago, han aclarado que de los 14 usuarios del módulo en el que tuvo lugar el incendio, uno fue explorado en el hospital y tras descartarse una intoxicación regresó al centro, junto a cinco trabajadores, también afectados.
La Conselleria ha insistido en que tanto usuarios como trabajadores están bien y que anoche mismo todos fueron recolocados en otro módulo que estaba vacío.
El centro cuenta con cuatro módulos separados y el afectado por el incendio está ahora cerrado mientras se reparan los daños.
La consellera Fina Santiago, el director general de Atención a la Dependencia y la gerente de la Fundación se han desplazado al centro para tener información de primera mano e interesarse por los usuarios y trabajadores.