65ymás
Un vehículo sanitario del Summa-112, con ayuda de la Policía Local de Pinto, ha protagonizado una espectacular persecución a un camión robado y a un coche que lo apoyaba, evitando que el primero provocara un grave accidente después de que su chófer lo abandonara en plena M-50 en marcha.
Según han informado a Europa Press fuentes del Summa, todo comenzó a las 21:30 horas de este martes en Getafe cuando, tras volver de uno aviso, unos técnicos sanitarios que estaban en la base de Getafe con un vehículo de apoyo logístico oyeron un estruendo.
Un camión tráiler de gran tonelaje había golpeado a uno de sus coches particulares. Entonces, pidieron al chófer los papeles para hacer el parte del seguro. Sin embargo, este abrió y cerró varias veces la ventanilla pero sin reaccionar.
Una ambulancia del SUMMA ayuda a la Policía de Pinto en una persecución de un camión robado. ?? https://t.co/TnFXPLz8HH
— Alerta Zeta | Sucesos ?? (@AlertaZeta) December 1, 2021
De hecho, en un momento dado se puso en marcha. Los técnicos pensaron que sufría algún tipo de mareo o incluso un ictus, porque al retomar la marcha el camión iba dando bandazos, no respetaba las normas de circulación y tenía la matrícula posterior rota y caída.
Por ello, arrancaron el vehículo sanitario y comenzaron a perseguirle con las luces de emergencia puestas, avisando al mismo tiempo a la central del Summa de lo que estaba ocurriendo.
A pesar de todo, el camionero seguía sin reaccionar, saliendo del polígono y continuando circulando de forma irregular por la M-50, poniendo en peligro al resto de conductores.
En un momento dado, un vehículo Volvo verde sin matrícula se colocó delante de ellos, frenándoles e impidiendo que alcanzaran al camión y con clara intención de torpedear dicha persecución y sacarles de la vía.
Entonces, los técnicos sanitarios entendieron que no se trataba de un problema médico del coche, sino de algo relacionado con la delincuencia, información que transmitieron a su central, que avisó a las Fuerzas de Seguridad. Minutos después llegaron a la zona varias patrullas de la Policía Local de Pinto.
El chófer, acorralado, saltó del vehículo en marcha y se montó en el coche que le apoyaba, huyendo rápidamente del lugar.
Ante el peligro que generaba esa situación, el vehículo sanitario, con ayuda de las patrullas, se interpuso entre el camión y la vía, logrando que el éste se chocara contra una valla, evitando así un grave accidente.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Al parecer, se trata de un camión con palés con miles baterías sustraídas. Su ocupante y el conductor del Volvo pertenecerían a una banda organizada especializada en este tipo de robos, han indicado a Europa Press fuentes policiales.