65ymás
El pasado mes de abril se difundió un vídeo en el que aparecía el brutal arresto en Estados Unidos de una mujer blanca, de 73 años y que padece demencia. En la grabación se ve cómo, al parecer, la mujer se había llevado algunas flores por valor de 12 dólares (unos 10 euros) de una tienda de Walmart sin haberlas pagado. Ahora el estado de Colorado deberá indemnizarla con tres millones de dólares (unos 2,5 millones de euros).
El vídeo comienza cuando la mujer, claramente desorientada e impedida para una correcta comunicación a causa de su enfermedad, es requerida por un agente para que se detenga.
La septuagenaria le ofrece al agente una sonrisa y hace gesto de incomprensión cuando él de la el alto. Entonces le pregunta: "¿Necesitas que te arreste?".
La mujer se da media vuelta y continúa andando mientras con tranquilidad dice: "¡Me voy a casa!, ¡me voy a casa!".
Pero pero el agente, sin preocuparse por nada más, la detiene ejerciendo sobre ella una gran violencia y la empotra contra el coche policial.
Después de ser trasladada en ese estado al calabozo se comprobó que, aparte de su enfermedad cognitiva, la detenida de 73 años presentaba un hombro dislocado y un hueso roto a consecuencia del violento arresto que le fue practicado.