Este pasado domingo un hombre fue golpeado y detenido en Palma de Mallorca después de robar de forma violenta el bolso a una mujer de 80 años.
Según explica Crónica Balear, fueron los propios testigos los que no dudaron en socorrer a la mujer, y dieron una paliza al ladrón, que posteriormente fue detenido por la Policía Local.
Al parecer, el detenido tiene problemas de alcohol y drogas, y ya había intentado robar a dos turistas extranjeros, y al no conseguirlo se decantó por la mujer de 80 años, que tiene heridas graves en el rostro, ya que cayó al suelo tras el atraco.
Detuvieron al ladrón a base de golpes
El incidente tuvo lugar sobre las 15:00 horas cerca de la calle Aragón. Tras el robo, el hombre salió corriendo, pero varios testigos consiguieron alcanzarle y le quitaron el bolso a base de golpes.
La Policía Local se personó en el lugar para detener al ladrón, de nacionalidad española, y lo trasladaron al cuartel de San Fernando de Palma.
También se desplazaron los sanitarios para atender a la mujer, a la que transportaron en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, y aunque su pronóstico es reservado, se sabe que tiene un pómulo roto, un hombro dislocado, y varias heridas en el rostro, según Crónica Balear.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.