El baloncesto vasco está de luto por la muerte de Iván Sáez de Cortázar en un accidente de tráfico. El jugador alavés de 32 años del club Zaraobe (Vizcaya) perdió la vida el pasado martes al chocar frontalmente su vehículo contra un camión, cuyo ocupante resultó herido leve.
El siniestro, registrado en la carretera A-624 a la altura del término municipal de Amurrrio y en sentido hacia Vitoria, según ha informado el Departamento de Seguridad. El accidente se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde en el punto kilométrico 35,9.
Como consecuencia de este siniestro, Iván falleció en el acto, mientras que el conductor del camión, un varón de 46 años de edad, resultó herido leve. Por su parte, los ertzainas han iniciado las primeras diligencias del correspondiente atestado con el fin de esclarecer las causas que han originado el suceso.
Trayectoria deportiva de Iván
Según publican varios diarios deportivos, Iván Sáez medía 1’98 metros y jugaba de pívot. Se formó en la cantera del Baskonia y del Araberri. Su trayectoria como jugador de baloncesto también le llevó a jugar con el Goierri, en Urretxu, la temporada 2012/2013.
Tras eso, Iván fichó por el Ointxe, en Arrasate, donde militó hasta 2017. Desde entonces, Sáez jugaba en el Tabirako de Durango (@TabirakoBaqueST), en la cuarta categoría estatal. Fue en este equipo donde consiguió el ascenso a EBA en la Final a Cuatro de Illumbe.