
Una madre encuentra muerta a su bebé de 18 meses tras abandonarla durante seis días: "Era una carga"
Foto: Bigstock
Martes 26 de julio de 2022
ACTUALIZADO : Martes 26 de julio de 2022 a las 11:21 H
2 minutos
La mujer se fue de vacaciones y dejó a su hija sola en casa

Una niña de 18 meses ha sido encontrada muerta por su progenitoria en una vivienda de Ponte Lambro, en Milán. Alessia Pifferi, de 36 años, dejó sola a su hija Diana durante seis días para irse de vacaciones con su pareja actual, y aseguró que la niña estaba al cuidado de su hermana.
Por lo que ha podido saber el Corriere della Sera, la menor falleció de hambre y sed. Lo hechos sucedieron a mediados de julio, en plena ola de calor.
Al lado del cuerpo de la pequeña encontraron una botella de alcohol y una caja de benzodiacepinas medio llena, lo que hace pensar que la madre añadió los medicamentos en el biberón de la pequeña.
Había dejado a su hija sola más veces
Si fatica a crederci,ma una donna di 36anni,Alessia Pifferi,ha lasciato la sua bimba di 16mesi,in casa da sola,per 6 giorni e al suo ritorno l'ha trovata morta.È successo a Milano.Era in un lettino con a fianco un biberon e un potente ansiolitico.È accusata di omicidio volontario pic.twitter.com/I6W0hjANV6
— Franco Scarsella (@FrancoScarsell2) July 21, 2022
Cuando la mujer encontró el cuerpo de su hija sin vida, pidió ayuda a los vecinos, y llamaron a la Policía y a los servicios de emergencia, que certificaron la muerte de la pequeña. Más tarde, la madre asumió su responsabilidad y fue detenida por homicidio voluntario agravado con premeditación.
El medio asegura que la mujer aseguró que "sabía que podía pasar" pero que la niña "una carga" y ella quería recuperar su libertad". "Quizás Alessia experimentó a esa hija como un lastre que le impedía salir, divertirse", ha afirmado una vecina de la acusada.
No era la primera vez que Alessia dejaba sola a su hija, ya lo había hecho en otras dos ocasiones, y Diana había conseguido sobrevivir sola con su biberón.