Jesús tenía 18 años, estudiaba turismo y pertenecía al club de remo de Palomares del Río (Sevilla). El joven tenía todo un futuro por delante cuando fue asesinado tras recibir una paliza y una cuchillada en una fiesta de Halloween.
Ahora, su madre, ha mandado un mensaje rota de dolor: "Mi hijo, Jesús, nació, creció y estuvo con nosotros aquí en palomares con toda su alegría e ilusiones siempre. Yo no lo entiendo, no puedo... Un beso para todos de su parte y la nuestra. Siempre con nosotros, mi niño, mi Jesusito, mi mosquetero".
Aunque aún no se sabe ni quién, ni por qué decidieron acabar con la vida del joven, la Policía Nacional de Sevilla ha detenido a 18 menores de edad por agredir y robar a otras personas que también estaban en el recinto de la Feria de Abril aquella noche.
Jesús murió a las puertas de su casa
Los agresores actuaron de negro y con la cara tapada, y según el padre de una de las víctimas, “no tenían más motivación que la propia agresión”.
EFE ha recogido el testimonio de este hombre que asegura que "en cuestión de minutos les agredieron y les robaron lo que pudieron". Ahora su hijo Luis se recupera de una fractura en la nariz y en la muñeca izquierda.
Según su padre, su hijo se encontraba "con sus amigos en la calle, cuando, de pronto, se abalanzaron sobre ellos y les golpearon". El hombre asegura que a pesar de llevar las caras cubiertas, los agresores "son conocidos en el barrio", y puede que Jesús, el joven asesinado, fuera testigo de uno de los robos.
El joven recibió al menos una puñalada y numerosos golpes con una barra extensible que se encontró junto a su cuerpo. Jesús murió a las puertas de su casa cuando regresaba de fiesta, y después de encontrarse a su hermano pequeño que también había salido.
Su familia y sus amigos están rotos de dolor, toda la localidad se ha volcado con ellos mientras se sigue investigando qué es lo que pasó aquella noche.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.