65ymás
Más de 30 personas han resultado heridas, cuatro de ellas en estado crítico, en el choque que se ha producido este lunes por la tarde entre dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona, a la altura del número 361, según han explicado fuentes de la Guàrdia Urbana.
En un mensaje en X, el SEM ha detallado que está atendiendo a cerca de 34 afectados, 4 de ellos en estado crítico. De estos 4 críticos, el SEM ha atendido y trasladado a uno de ellos al Hospital Clínic, 1 al Hospital de Sant Pau, 1 al Hospital del Mar y uno menos grave, que es un menor, a Sant Joan de Déu. El cuarto herido crítico está atrapado en uno de los vehículos y se está trabajando para sacarle.
INFORMACIÓ PRELIMINAR:
— SEM. Generalitat (@semgencat) March 3, 2025
Per l'accident entre dos autobusos a #Barcelona, al carrer Diagonal amb Roger de Llúria:
El #SEM està atenent a prop de 34 afectats, 4 d'ells en estat crític.
D'aquests, el #SEM ha atès i traslladat a 1 afectat en estat crític a l'Hospital Clínic… https://t.co/JDpwvtYqtC
Hay 3 afectados menos graves, que se han trasladado a Sant Joan de Déu, Hospital del Mar y Hospital de Sant Pau. Asimismo, otras 27 personas "no revisten gravedad" y están siendo atendidas y algunas de ellas trasladadas a distintos centros sanitarios de la ciudad.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado unidades de la Guàrdia Urbana, 10 unidades de los Bombers de Barcelona y 19 del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).
El choque se ha producido en la intersección de las calles de Roger de Llúria con la de Rosselló.
Ara mateix a la Diagonal de Barcelona. Un accident entre dos autocars.@btvnoticies @La_SER @SERCatalunya @CatalunyaRadio @Catinformacio @rac1 @versiorac1 pic.twitter.com/MZ4HRPaJ4W
— Artur Joaniquet 🇵🇸 (@Lencuty) March 3, 2025