Antonia tenía 60 años, vivía en el barrio malagueño de El Molinillo, y según sus vecinos era una mujer trabajadora que no dudaba en ayudar a todo aquel que lo necesitara. Por eso, todo su entorno sigue conmocionado desde que este domingo su hijo, de 39 años, acabara con su vida tras propinarle una paliza.
Al parecer, según han podido saber los medios locales, el joven tenía problemas de adicción y antecedentes por violencia de género.
Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada de 15 de enero, cuando el silencio de la noche se vio interrumpido por gritos y golpes que procedían de la vivienda de Antonia.
Las peleas entre madre e hijo eran constantes, y según han explicado vecinos y amigos de la mujer a España Diario, no había día en que no escucharan a la familia discutir: “Siempre peleaban”, asegura una amiga de la otra hija de Antonia.
Su hija encontró el cadáver
Precisamente, fue su hija quién encontró el cadáver de su madre, después de que su hermano, que tras matar a su madre se fue a tomar una cerveza, decidió llamar a su hermana.
“No te asustes, pero anoche le pegué a mamá”, es lo que le dijo el hombre a su hermana, que sin pensarlo, se dirigió a la vivienda de su madre, y al entrar se encontró con su cuerpo sin vida en el sofá.
Al parecer, su madre estaba llena de golpes “con la cara desfiguraba", asegura su hija al medio. A pesar de que su hermano la amenazó si pedía ayuda, la joven no dudó en pedir ayuda a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencia.
También acudió la Policía Nacional, que tras entrar en el domicilio se encontraron al presunto asesino durmiendo en la vivienda.
El hombre, según aseguran los vecinos,ya había sido detenido por violencia de género, y las discusiones con su madre eran constantes porque solía llevar a muchas chicas a casa, y por eso los vecinos no se asustaron cuando los oyeron discutir.
Los vecinos aseguran que desde que era pequeño, el presunto asesino fue “un sinvivir con la madre”, una mujer a la que recuerdan “desprendiendo mucha energía”.
Los agentes detuvieron al hombre que este lunes pasó a disposición judicial, mientras una investigación sigue abierta para aclarar lo que pasó la madrugada del domingo.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.