65ymás
Mikel Ormazabal, un joven de 30 años de edad natural de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), ha fallecido en un lago de México, donde disfrutaba de unas vacaciones con sus amigos.
Los hechos ocurrieron cuando el joven se bañaba en el lago de un cámping situado en la selva Lacondana de Chiapas, tal y como informa El Diario Vasco. El joven resbaló y la corriente le arrastró.
Los amigos le perdieron de vista y, tras una frenética búsqueda en el agua, lo encontraron con síntomas de ahogamiento. Aunque lo trasladaron a toda prisa a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Nada hacía presagiar esta tragedia ya que las aguas donde se daban un chapuzón eran aparentemente tranquilas. Sin embargo, una fuerte corriente de agua resultó fatal.
Mikel se encontraba acompañado de sus amigos, que habían viajado hasta México aprovechando las vacaciones de Semana Santa para celebrar el 30 cumpleaños del fallecido.
Él y su novia trabajaron durante dos años en la Universidad de Puebla (México) y en la actualidad ambos residían en Tolosa (Guipúzcoa). Mikel pertenecía a una familia muy conocida en Lasarte-Oria, por lo que la noticia ha provocado una gran conmoción en el municipio.