65ymás
Un bebé de un año ha muerto tras ser atropellado por una furgoneta en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento de la capital catalana en un comunicado de este jueves.
El siniestro sucedió este miércoles sobre las 20.30 horas en el cruce de las calles de Allada Vemell y Calders.. Esta zona, conocida como el distrito uno, comprende todo el centro histórico de la ciudad y suele albergar mucho tránsito de personas y vehículos.
Tras el atropello, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladó "gravemente herido" al bebé centro hospitalario, donde murió horas después.
El conductor del vehículo ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la Guardia Urbana y el menor es la duodécima víctima mortal por accidente de tráfico en la capital catalana.
La investigación continúa abierta en manos de la Guardia Urbana de Barcelona. Los agentes se encuentran estudiando la zona para lograr esclarecer las causas del atropello.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte de este niño y ha trasladado sus condolencias a la familia. El consistorio barcelonés reitera su compromiso en seguir trabajando para reducir la mortalidad en los accidentes de tráfico en la ciudad.