Una bebé de un año y tres meses, que calló desde la segunda planta de un edificio en San bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, ha muerto la madrugada de este lunes debido a las graves lesiones, según informan varios medios.
El accidente tuvo lugar el domingo, tras el cual la niña fue ingreasada en el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas, donde permaneció en estado crítico. La caída de seis metros de altura le provocó un politraumatismo de carácter crítico, por lo que fue trasladada de urgencia.
La cuna de la bebé, donde sus padres la habían dejado dormida, estaba situada junto a una ventana, por la que se precipitó. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación sobre el accidente. Por el momento, según las primeras hipótesis, la niña habría logrado meterse por el espacio entre la persiana bajada, cayendo así a la calle.
Los padres la encontraron momentos después, ambos en un estado de ansiedad al percatarse de lo sucedido, según relataron algunos testigos.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.