El mundo del senderismo está de luto. Crystal Paula Gonzalez-Landas, conocida popularmente como la ‘reina del senderismo’, ha perdido la vida tras caer desde más de 200 metros.
La mujer de 56 años estaba ascendiendo el Monte Baldy (California), que tiene una cima de 1.278 metros de altitud, pero debido a las malas condiciones meteorológicas, la ‘reina del senderismo’ perdió el equilibrio en una pendiente helada, y cayó al vacío, según ha explicado el canal 5 de la televisión de Los Ángeles.
Murió al instante
La cadena de televisión asegura que sus compañeros de ruta fueron lo que avisaron al KTLA, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, de lo ocurrido: "La excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron", explica la televisión.
Los servicios médicos se desplazaron en helicóptero al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada, ya que la mujer perdió la vida al instante.
Antes de que los medios locales se hicieran eco del suceso, era una de sus hijas quién comunicaba la noticia: "Muchos la conocen como 'la reina del senderismo' que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración (…) Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar".