El enfermero argentino Daniel Porro, que fue agredido de forma violenta por sus vecinos por contagiarse de Covid-19, ha fallecido de un infarto, según recoge Informativos Telecinco.
El hombre de 37 años que vivía en el vecindario de Nueva Esperanza en Neuquen "nunca se recuperó del rechazo social", y tuvo que convivir con amenazas e incluso con el incendio de su casa por parte de desconocidos, que hicieron de su vida un auténtico infierno.
Daniel trabajaba de enfermero en un Centro de Salud, y dio positivo en Covid-19 en junio de 2020. Desde que se aisló en su casa, las amenazas comenzaron, y sus vecinos querían que abandonara su casa. Con el tiempo las amenazas se convirtieron en hechos, y Daniel fue golpeado, y tuvo que sufrir el robo de su coche, y el incendio de su casa.
Su padre Miguel, aseguró a los medios que estos hechos marcaron un antes y un después en la vida de su hijo, que "aunque pudo reponerse del Covid-19, nunca se recuperó del rechazo social. Quedó asustado: le costaba dormir y andaba muy callado".
Daniel denunció los ataques antes la Justicia, pero no ocurrió nada. Finalmente, el pasado 4 de julio el enfermero fallecía por la noche en casa de su madre: "Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto", explicó su padre.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.