El pasado 1 de junio, fallecía la empresaria talaverana Gema Ramos Romero, a los 47 años, a causa de un ictus. Ramos era conocida en la localidad por su trabajo como administradora de la empresa Central Receptora de Alarmas de Talavera (Catral), y además era vicepresidenta de la Federación Talaverana de Empresarios (Fepemta).
La fallecida fue trasladada al Hospital de Toledo, donde estuvo luchando por su vida desde el sábado 27 de mayo, ha podido saber La Voz del Tajo.
"Qué difícil es siempre despedirse de una persona joven y con tanto recorrido por delante, como ha sido el caso de Gema Ramos Romero", escribía públicamente la actual alcaldesa de Talavera, Tita García.
"Quiero trasladar mi más profundo pésame a todos sus familiares y amigos, así como a ese equipo que formaba en la empresa Cratal y también en el seno de la Federación FEPEMTA. D.E.P.", concluía García.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también quiso mandar a todos sus familiares y amigos: "Mis condolencias y mi más sentido pésame a la familia y allegados/as de Gema Ramos Romero, vicepresidenta de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta). Una mujer al servicio de Talavera y su ciudadanía. Descanse en paz".
También desde Fepemta, han querido pronunciarse ante lo ocurrido: "Acompañamos en su dolor a su familia y siempre habrá un espacio en blanco en esta Federación, debido a su temprana partida".