Joaquín Vidal Lemus ha fallecido a los 57 años tras enterarse que su madre, Mercedes Lemus de 80 años había muerto. Los hechos ocurrieron este jueves 22 de septiembre cuando el hombre salía de la panadería Caión de Baio donde trabajaba. Mientras volvía a su casa en Vilar de Outeiro, su hermano le llamó para darle la noticia del fallecimiento de su madre, y horas más tarde Joaquín también perdía la vida a causa de un infarto, según explica La Voz de Galicia.
Al parecer la mujer vivía en casa del hermano de Joaquín, y había recibido el alta hacía unos días, por lo que nadie se esperaba que falleciera.
La noticia afectó tanto a su hijo, que cuando llegó a casa su esposa se dio cuenta de que algo iba mal, y apenas unos minutos después Joaquín fallecía sentado en una silla en el patio de su casa.
Los sanitarios no pudieron hacer nada
Su mujer llamó al 061, y dos ambulancias con un médico y una enfermera del centro sanitario de Muxía se dirigieron a la vivienda, donde tras media de reanimación tuvieron que certificar la muerte de Joaquín.
El cuerpo de Joaquín Vidal fue trasladado a A Coruña para que le realizaran la autopsia y confirmar lo que ha acabado con su vida. Si el trámite fuera rápido, madre e hijo podrán ser velados juntos en A Ponte do Porto.
Según ha podido saber el medio gallego, Joaquín no tenía problemas de corazón, y todo apunta a que ha sido el impacto de la noticia lo que ha acabado con su vida.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.