Una joven de 16 años, alérgica a la leche, ha fallecido tras tomar un café que contenía lactosa. La Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora de Campo de Criptana, que organizó un encuentro al que acudió esta voluntaria de Manzanares, informaba de lo ocurrido el pasado lunes a través de sus redes sociales, lamentando que se encontraba en estado grave.
"Ayer en el Encuentro Creo, una de las voluntarias de Manzanares: Irene sufrió un inesperado contratiempo -por causas ajenas a la organización-, ya que es alérgica a la lactosa y en su rato libre tomando café junto a unos amigos ocurrió la fatalidad de estar contaminado con lactosa", explicaba la parroquia en su perfil de Facebook.
Después de consumir el café, la joven sufrió una parada cardiorrespiratoria, según informaba Cadena SER. Tras la llegada de los equipos de emergencia, el 112 se llevó a la joven a la UCI de Alcázar de San Juan, según informaron, donde permaneció en observación y se le realizaron las pruebas necesarias. "El estado es bastante grave, por lo tanto, os pedimos oraciones por ella y que se pueda obrar el milagro. Muchas gracias y pidamos por ella y por sus padres y demás familiares", pedían.
Sin embargo, la joven falleció en el hospital. "Nuestra querida Irene descansa ya en La Paz de Cristo", lamentaban desde la parroquia. Han agradecido a su vez "el trabajo generoso" de Irene como voluntaria en el Encuentro Creo, al tiempo que pedían "oración por su eterno descanso". "Tenemos muy presentes a sus padres, hermano y demás familia. Que Dios los fortalezca en este momento tan doloroso", añadían.
Este jueves se celebrará su entierro en la Iglesia de la Asunción de Manzanares a partir de las 16:00 horas.