65ymás
Un joven de 18 años fallecía ahogado este pasado domingo en el río Júcar, en el término municipal de Antella (Valencia), después de perderse su pista durante unas horas y ser posteriormente encontrado inconsciente dentro del agua, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Alrededor de las 15.20 horas, el cuerpo provincial de bomberos y el CICU recibía un aviso que alertaba de la desaparición de un joven a quien se le había perdido la pista en el río Júcar.
Hasta el lugar, se movilizó el grupo de rescate GERA con helicóptero V-990 del consorcio con médico, jefe de sector, bomberos de los parques de Xàtiva y del parque de bomberos voluntarios de Navarrés, una brigada forestal del cuerpo provincial y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.
Los efectivos del grupo GERA, así como los bomberos de Xàtiva y Navarrés iniciaron la búsqueda dentro del río, con equipamiento para intervención en rescate acuático.
Después de un tiempo de búsqueda, localizaron al joven inconsciente y procedieron a extraerlo del río.
El médico del helicóptero del consorcio, junto con los medios sanitarios desplazados en la zona --una unidad del SAMU y otra de SVB--, procedierona realizar maniobras de reanimación. No obstante, finalmente, se confirmó que se trataba de una víctima mortal. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.