65ymás
Tragedia en Bielorrusia. Una joven de 21 años, embarazada de siete semanas, ha fallecido durante una entrevista de trabajo después de que se le enredara el pelo en una máquina. Los hechos ocurrieron en la fábrica Svarmet, en Borisov, mientras la mujer visitaba las instalaciones.
Umida Nazarova había acudido a esta planta que produce alambres y electrodos de soldadura para realizar una entrevista de trabajo. Mientras le enseñaban las instalaciones, su pelo se atascó en una de las máquinas industriales, arrancándole parte de su cuero cabelludo y causándole heridas graves que le ocasionaron la muerte. Aunque consiguieron liberarla de la máquina, nunca llegó a recuperar el conocimiento.
El Comité de Investigación de Bielorrusia ha informado de que un empleado de la fábrica que estaba mostrando a Nazarova cómo funcionaba el equipo se detuvo para hacer un registro y, cuando volvió la cabeza, vio a la mujer ya tirada en el suelo inconsciente con el cabello enredado en la máquina.
"Se llevaron dos vidas, ella estaba embarazada de siete semanas. Vieron que tenía el pelo largo, ¿por qué no le dieron algo para cubrirlo?”. se pregunta el padre de la joven.
Una funcionaria de la fábrica fue sentenciada por actitud negligente causando la muerte de una persona. La fábrica ha pagado el funeral de la joven.