Un matrimonio de octogenarios ha fallecido como consecuencia de un incendio declarado en la madrugada de este lunes 4 de noviembre en un segundo piso de un bloque de tres plantas situado en la barriada Hermanas de la Cruz de la localidad sevillana de Utrera, según ha informado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento utrerano, Consuelo Navarro.
En declaraciones a Canal Sur Radio, Navarro ha explicado que una nieta menor de edad de los fallecidos pudo ser rescatada en buen estado del interior de un dormitorio del inmueble por un bombero que vivía justo en el piso de arriba.
Varias llamadas recibidas por el 112 sobre las 03.00 horas alertaban de un incendio en un segundo piso de un bloque de tres plantas situado en la Barriada Hermanas de la Cruz e indicaban que había personas atrapadas en su interior.
Desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos de la Diputación Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 en un comunicado, durante la intervención de los servicios de emergencia los vecinos del bloque han sido desalojados, aunque han podido regresar a sus viviendas una vez que los bomberos han extraído el humo del edificio.
Por su parte, Navarro ha detallado que las llamas no han afectado a otras viviendas del edificio y la principal hipótesis es que el fuego se iniciase en una estufa aunque las causas serán determinadas en la investigación ya abierta para determinar el origen del incendio.