Las costas de Málaga fueron testigo el pasado domingo un suceso trágico: una joven de 32 años perdió la vida en una moto de agua al intentar coger una gorra que se le había caído al mar.
Los testigos aseguran que Marina estaba en una embarcación que se dirigía a ver la procesión de la Virgen del Carmen, cuando perdió el equilibrio al intentar coger la gorra. Además, el Delegado del Gobierno andaluz, Pedro Fernández, ha revelado que el conductor de la moto de agua había dado positivo en alcohol y drogas.
"Sí hay constancia de que la persona que pilotaba esa moto acuática había arrojado tanto en alcoholemia como en sustancias psicotrópicas; tenía restos de haber consumido y había dado en alcohol también a un nivel por encima de los permitidos", asegura Fernández según Diario Sur.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas de la tarde en una cala cerca del arroyo Jaboneros, en El Palo. Marina llegó ya inconsciente, y no respondía a ninguno de los estímulos de los agentes de policía que se encontraban en el paseo marítimo. Ellos se encargaron de llamar al 061, recoge el medio.
La investigación continúa abierta
Los sanitarios estuvieron 40 minutos intentando salvar la vida de la joven, que fue trasladada al Hospital Clínico. Allí Marina fue operada de urgencia de una hemorragia interna, que finalmente acabó con su vida a medianoche. Tras confirmar su muerte, el cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para realizarle la autopsia.
Por el momento, la investigación continúa abierta, y la Guardia Civil se está encargando de ello, aunque de momento no ha habido ningún detenido.
Los agentes se están basando en el testimonio de los dos amigos de la víctima que estaban con ella en el momento del accidente, y que aseguran que su amiga se dio un golpe antes de caer al agua mientras intentaba agarrar su gorra. Ahora se está intentando determinar si fue mala suerte o si, por el contrario, influenció la velocidad o la conducción de la moto.
La familia de la joven y sus amigos están conmocionados, al igual que los vecinos que presenciaron los hechos.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.