65ymás
Un niño de 5 años ha muerto después de que su madre lo dejara dentro del coche mientras ella se preparaba para ir en una fiesta de cumpleaños en Houston, Texas, según han informado agentes de la policía a la cadena estadounidense CNN. La causa de la muerte han sido las altas temperaturas registradas en algunas ciudades de Estados Unidos.
Según las primeras versiones, la madre del menor salió de la casa familiar junto con la víctima y su otra hija, de 8 años, a comprar los alimentos que faltaban para la fiesta de cumpleaños de la niña. Al volver a casa, la madre, con las prisas de preparar la fiesta, se olvidó del niño en el asiento de atrás del coche durante aproximadamente tres horas.
El policía del condado de Harris, Ed González, ha explicado a los medios de comunicación que tanto la madre como la niña, al bajar del vehículo, pensaban que el menor muerto también lo había hecho. Por este motivo, entraron en casa sin mirar si el niño se encontraba dentro del coche. Una vez en casa, la madre continuó con los preparativos del cumpleaños hasta que, tres horas después, llamó al menor.
Al ver que no respondía, empezó a buscarlo desesperadamente por todas las habitaciones de la casa. Pero no se esperaba lo que iba a pasar. Rápidamente, la mujer salió a la calle. Es entonces cuando vio que el niño todavía estaba en la parte de atrás del vehículo, atado con el cinturón de seguridad. La madre intentó salvarlo, pero sin éxito, ya que el niño ya había muerto después de soportar en el interior del coche temperaturas muy altas que llegaron hasta los 35ºC.