65ymás
Tras estar en coma durante 69 días, un niño ha muerto por las lesiones ocasionadas al ser arrojado al suelo repetidas veces durante una clase de judo. El niño taiwanés, solamente identificado por su apellido Huang, según informan varios medios, fue trasladado el 21 de abril al Hospital Fen Yuan, en el centro de la ciudad de Taichung.
El entrenador, de 67 años, fue quien ordenó a un estudiante de 10 años que realizara una técnica de hombro al niño de siete, incluso cuando el niño no estaba aún familiarizado con las técnicas y caídas básica de judo. Incluso el propio entrenador lo hizo siete veces. Durante el entrenamiento, el niño se quejó de un fuerte dolor de cabeza, pero el entrenador no se detuvo y siguió tirándolo, lo cual le provocó vómitos. Siguió sin detenerse hasta que Huang se desmayó. Al ver que no respondía, llamaron rápidamente a una ambulancia. Una vez en el hospital, los médicos dijeron que las lesiones del niño se parecían a las de un accidente automovilístico.
Muere un niño de 7 años al ser lanzado 27 veces al suelo en una clase de judo y pasar 69 dias en comahttps://t.co/6bXlaAfgFO
— Informativos Telecinco (@informativost5) June 30, 2021
Muerte cerebral
Debido a una hemorragia intracraneal grave, los médicos tuvieron que realizar una operación de emergencia, pero el pequeño sufrió hemorragias cerebrales graves, eso unido a problemas respiratorios e insuficiencia orgánica múltiple, llevó a sus padres a tomar la difiícil decisión de retirarle el soporte vital que lo mantenía con vida el pasado martes, después de que los medicos declararon que Huang se encontraba en un "estado de muerte cerebral" y que, si sobrevivía, probablemente sería en un estado vegetativo.
Su entrenador, identificado por su apellido Ho, podría enfrentarse a una pena de prisión de entre siente años y cadena perpetua, a sanciones adicionales por violar la ley de protección del menor y a una fianza de 100.000 dólares taiwaneses, lo que serían unos 3.500 dólares estadounidenses, para su liberación.
"Ojalá pudieras descansar en paz en otro mundo y el sistema de justicia finalmente pueda traer consuelo a tu familia", dijo el alcalde de la ciudad de Taichung, Lu Shiow-yen, quien visitó al niño en el hospital.