El mundo del patinaje artístico está de luto, tras el fallecimiento de la patinadora Alexandra Paul a los 31 años de edad. La deportista ha perdido la vida en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en Melancthon Township (Ontario).
Según han informado el medio Sky News, en el suceso se vieron envueltos otros siete vehículos. En el de Paul, además de la patinadora, estaba su bebé, y contra ellos impacto un camión y otros siete coches en una zona que se encontraba en obras.
Afortunadamente, el bebé de 10 de meses de Paul sobrevivió a la tragedia, aunque tuvo que ser trasladado al hospital, donde ya se encuentra fuera de peligro.
El equipo de patinaje, Skate Canadá, comunicaba el fallecimiento de la patinadora a través de su cuenta de Instagram: "Con gran pesar, Skate Canada anuncia el repentino fallecimiento de un querido miembro de nuestra comunidad de patinaje, Alexandra Paul. Una estrella brillante dentro y fuera del hielo, la dedicación, la pasión y los talentos notables de Alexandra han dejado una marca indeleble en el mundo del patinaje artístico".
"Un modelo a seguir para los patinadores"
"Durante su ilustre carrera, Alexandra y su socio Mitchell Islam ganaron múltiples medallas internacionales, consiguieron tres medallas en el Campeonato Canadiense y compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Su compromiso con la excelencia solo fue igualado por su calidez y amabilidad, lo que la hizo ganar el cariño de sus compañeros atletas, entrenadores y fanáticos por igual", aseguraban.
"Mientras recordamos las contribuciones de Alexandra al deporte, también reflexionamos sobre la camaradería y el espíritu deportivo que ella ejemplificó. No solo era una atleta consumada, sino también un verdadero modelo a seguir para los aspirantes a patinadores, demostrando los valores de resiliencia, perseverancia y conducta deportiva", elogiaban.
"Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y todos los que tuvieron la suerte de conocerla durante este momento difícil", concluían.
Carrera deportiva
Paul consiguió una medalla de oro en los campeonatos nacionales de Canadá, fue plata en el Mundial Juvenil de 2010, y ganó el bronce en Nebelhorn en 2013. Y en 2014, ella y su marido, compañero también de equipo, participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Se retiró en 2016 del mundo de patinaje, y actualmente trabajaba de abogada tras doctorarse en la. Universidad de Windsor.