65ymás
Nuevo accidente laboral mortal. Esta vez en Asturias, donde un trabajador de la empresa Arcillas y Chamotas Asturianas ha fallecido tras caerse desde una altura de dos metros en el polígono industrial de Silvota (Llanera)
El siniestro, según informa La Nueva España, se produjo hacia las tres y media de la madrugada del pasado viernes, en el turno de noche. El operario fallecido es Marcos José Martínez Fuentes, de 44 años y natural de El Berrón y padre de un hijo de siete años.
Por causas que se están investigando, el operario cayó desde una altura de algo más de dos metros. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde acabó falleciendo el sábado por las lesiones que la caída le causó en la cabeza.
El puesto de trabajo de este operario consistía en controlar que no se atascara la chamota (caolín calzinado que se utiliza para fabricar ladrillos refractarios) cuando pasaba por la tolva, disponiendo de una lanza para desatascar el equipo.
El trabajador fallecido ya había sufrido en una ocasión anterior otro accidente en la factoría de Silvota, durante la realización de una labor distinta a la que le ocupaba en este último siniestro mortal.
En la jornada del martes, sus compañeros pararon el turno de trabajo en señal de duelo por el trágico accidente.