Sucesos

Una mujer de 88 años sobrevive cuatro días sola en un bosque bebiendo agua de los charcos

Raúl Arias

Miércoles 28 de agosto de 2024

ACTUALIZADO : Miércoles 28 de agosto de 2024 a las 16:35 H

2 minutos

Se perdió cuando buscaba setas con su hijo

Una mujer de 88 años sobrevive cuatro días sola en un bosque bebiendo agua de los charcos
Raúl Arias

Miércoles 28 de agosto de 2024

2 minutos

En Italia ya se conoce al caso como 'el milagro de Giuseppina'. A sus 88 añosGiuseppina Bardelli, una mujer italiana conocida cariñosamente por sus familiares y amigos como 'Pinuccia', ha logrado sobrevivir tras pasar cuatro días sola en un bosque del país transalpino. Para ello ha tenido que beber agua de los charcos y taparse de noche con la vegetación para hacer frente al frío..

La mujer desapareció el pasado 21 de agosto mientras buscaba setas junto a uno de sus hijos en un bosque cerca del paso della Forcora, en la provincia de Varese, en el norte de Italia. Giuseppina se desorientó y se separó de su hijo, que rápidamente avisó a las autoridades que no podía encontrar a su madre. Los bomberos comenzaron su búsqueda con ayuda de helicópteros y drones, pero nadie logró dar con ella hasta este domingo, cuatro días después de su desaparición.

Bardelli, originaria de la provincia de Varese, logró sobrevivir gracias a que conocía muy bien el terreno, ya que desde muy joven frecuentaba la montaña y viajaba con el Club Alpino Italiano (CAI).

 

Una mujer de 88 años sobrevive cuatro días sola en un bosque bebiendo agua de los charcos

 

Tras ser rescatada en buenas condiciones, la mujer ha explicado que bebió agua de los charcos y por las noches se cubría con la vegetación para combatir el frío. También ha asegurado que le ayudó rezar un rosario que llevaba consigo. Además, se le acercó varias veces un zorro durante las noches con el que la mujer "se puso a hablar", según ha comentado uno de sus hijos a la prensa.

Giuseppina se encuentra en el hospital con varias costillas rotas y una de ellas le ha perforado ligeramente un pulmón, pero más allá de ello se está recuperando favorablemente.

"Fue una emoción indescriptible. Cuando vi a los carabinieri correr hacia mí, me di cuenta de que algo había sucedido. Y cuando me dijeron que estaba viva, la alegría fue inmensa.Quiero dar mi mayor agradecimiento a todas las personas, incluidos los vecinos, que estuvieron cerca de nosotros y nos ayudaron", ha declarado su hijo a los medios.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor