65ymás
El pasado martes por la tarde, en la avenida Manuel Rivera, cerca del Parque Huerta de Guadián (Palencia), una mujer de 92 años paseaba en silla de ruedas asistida por su cuidadora de 51 años, la cual, de acuerdo a los testigos mostraba inequívocos síntomas de ebriedad. Cuando los clientes de una cafetería aledaña se dieron cuenta de la situación, avisaron a los servicios de emergencias, según ha informado la cadena COPE.
Los denunciantes explicaron que la cuidadora estaba “alterada, maltratando a la mujer e increpando a algunos paseantes”, informa la Policía Nacional.
Cuando varias patrullas se personaron en el lugar de los hechos, los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo a consecuencia, les explicaron los testigos, de que la cuidadora había soltado la silla de ruedas.
La mujer mayor fue trasladada por la policía al Hospital Río Carrión donde fue atendida y la responsable de la caída resultó detenida y se le han abierto diligencias acusada de un presunto delito de lesiones.