65ymás
Una mujer de 38 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz), por agredir presuntamente a la mujer de 95 años a la que cuidaba, y con la que convivía en su domicilio. Las lesiones físicas fueron de tal gravedad que acabaron con la vida de la mujer a los pocos días.
Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el 17 de junio, cuando la hija de la fallecida acudió al domicilio y encontró a su madre tirada sobre un sillón, con el rostro cubierto de sangre, desencajado y sin poder articular palabra, por lo que avisó a los servicios de emergencias.
Aunque en un primer momento, y según lo manifestado por la cuidadora y única testigo de los hechos, se barajó la posibilidad de que las lesiones se las hubiese producido la propia víctima, nunca se descartó la hipótesis de un delito violento.
Especialmente sospechoso resultó que la cuidadora de la víctima no hubiera avisado a los familiares o a los servicios sanitarios urgentemente y que por el contrario hubiese intentado limpiar la sangre de la escena, como así lo evidenciaba una palangana con agua y sangre y una esponja al lado de la víctima.
Un presunto delito de homicidio
A raíz de las heridas sufridas, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Punta Europa donde quedó ingresada. Las pruebas realizadas a la víctima en el hospital determinaron que la mujer sufría un aplastamiento en la columna cervical y lesiones intracraneales, lo que alertó más aún a los investigadores y a los familiares de la víctima.
Justo antes de ser sedada, la mujer de 95 años y con graves heridas, pudo hacerse entender y declarar que la ahora detenida le había golpeado la cabeza con todas sus fuerzas y le había causado las lesiones. Lamentablemente la víctima no pudo recuperarse, falleciendo a los pocos días.
Por ello, la autora de estos hechos fue detenida por un presunto delito de homicidio y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado para la acusada prisión provisional.