65ymás
Donna Marino, una mujer de 63 años de Connecticut (Estados Unidos), ha sido arrestada por las autoridades locales después de descubrirse el entramado para enriquecerse ilícitamente que llevaba poniendo en práctica desde hace más de dos décadas haciendo creer a su marido que tenía Azlheimer.
Concretamente, durante 20 años la mujer manipuló a su marido y le mintió, convenciéndole de que padecía la enfermedad. Donna falsificó la firma de su marido en varios documentos para robar los cheques de pensión de su esposo, los cheques del Seguro Social, los acuerdos de compensación del trabajador y otros fondos y puso el dinero en una cuenta bancaria secreta. Durante todo ese tiempo se calcula que le ha podido robar un total de 600.000 dólares (unos 528.000 euros).
Fue la hija de la víctima quien comenzó a sospechar que algo no iba bien cuando encontró papeles bancarios de los que el padre desconocía. El hombre vivía asustado por la posibilidad de padecer Alzheimer porque había vivido con su madre los efectos de la enfermedad.
El marido, que ya ha solicitado el divorcio, acudió a las autoridades en marzo de 2020 para denunciar el presunto fraude. La mujer compareció ante el tribunal el jueves, acusada de robo en primer grado y falsificación en tercer grado, y fue detenida con una fianza de 25.000 dólares (22.000 euros).